692 966 377 · · · · ·

TRATAMIENTOS MÉDICOS FACIALES

Toxina botulínica

El tratamiento con toxina botulínica tipo A se considera el mas apropaiado para la corrección de las arrugas de expresión facial en el tercio superior de la cara, consiguiendo un relajamiento de la musculatura facial

Las arrugas dinámicas del rostro,  las que se muestran al realizar determinados gestos, fruncir el ceño, reír o subir las cejas, se deben a la tracción de los músculos que hay debajo de las mismas. La toxina botulinica (Botox, Vistabel), al ser inyectado en esos músculos, anula el impulso eléctrico que llega hasta ellos. Los músculos se relajan y se observa primero una atenuación de las arrugas, para, en los días siguientes, prácticamente desaparecer. La piel aparecerá mas lisa y la cara mas relajada, contribuyendo a dar un aspecto mas joven. Lo mejor es que el efecto preciso de la toxina botulinica (Botox, Vistabel), hace que la expresión de la cara no se modifique, ni tampoco la forma.

es un procedimiento sencillo, seguro y eficaz que se realiza  mediante la inyección de pequeñas dosis de producto en la zona a tratar  para la desaparición o atenuación  de las arrugas. Los resultados suelen ser visibles a partir de 4 ó 5 días y permanecen durante 4 a 6 meses.

Mesoterapia

mesoterapiaSe trata de una técnica de rejuvenecimiento, tonificación y revitalización de la piel de la cara,. Se realiza mediante la aplicación directa de vitaminas, ácido hialurónico, minerales, etc. que actúan regulando el crecimiento celular, frenando la oxidación y el envejecimiento, estimulando la síntesis del colágeno y elastina y otros procesos vitales para el equilibrio de la piel y el metabolismo celular.

La mesoterapia facial es un tratamiento destinado a rejuvenecer el cutis.

Con la mesoterapia facial, se mejora la textura, brillo y grosor de la piel de la cara. Otra de sus principales ventajas es la de aportar volumen a los tejidos y restaurar el contorno facial.

La mesoterapia facial contribuye a disminuir la flacidez, estimular la actividad de los fibroblastos y con esto, mejorar la regeneración y la hidratación cutánea y aporta una luminosidad extra a la piel. También aporta una hidratación profunda consiguiendo una piel más tersa y luminosa.

Peeling médico

peeling-1Peeling consiste en la exfoliación de las capas superficiales de la piel con una sustancia química para conseguir su renovación, dando lugar a la regeneración natural de piel, consiguiendo una piel nueva más suave con eliminación de las arrugas superficiales y a una atenuación de las arrugas más profundas.

El peeling médico está indicado para:

  • Manchas como cloasma (mancha  facial de las embarazadas),
  • Machas solares
  • En finas arrugas superficiales de la piel,
  • Poros abiertos y piel gruesa
  • Minimizar cicatrices,
  • Piel grasa, el acné y sus secuelas.

Dependiendo del patología de cada paciente pueden utilizarse diversos agentes químicos como el ácido salicílico, ácido kójico, resorcinol, ácido láctico, ácido cítrico, hidroquinona, tricloroacético, fenol, etc.

Es un tratamiento sencillo e inocuo, una vez realizado la única precaución a tomar es utilizar protección solar tras la realización del tratamiento y utilizar las cremas adecuadas para la piel. Los resultados son visibles a los pocos días.

Rellenos

botulimicaLos rellenos faciales son todos aquellos productos utilizados para proporcionar volumen en la cara o corregir los efectos del envejecimiento.

Dichos productos son materiales biocompatibles, que se utilizan para corregir arrugas y surcos o para dar volumen a determinadas zonas de la cara, como los labios, consiguiendo una mayor armonía del rostro y devolviendo volúmenes perdidos. Los productos más utilizados son el acido hialurónico y la hidroxiapatita cálcica. El paso del tiempo produce la reabsorción y el descolgamiento de los tejidos grasos de relleno de áreas faciales, tales como pómulos, mejillas y reborde mandibular; lo que da lugar a un aspecto “demacrado” y hace que el paciente tenga una apariencia de cansancio continuo.

Los rellenos faciales se pueden realizar primero en las prominencias que han perdido su proyección (pómulos y reborde mandibular y óvalo de la cara) y, tras valorar la corrección obtenida de este modo al proyectar de nuevo los relieves de la cara, se rellenan las depresiones residuales en los tres tipos de surcos descritos: surco de mejilla, surco nasogeniano y líneas de marioneta.

Los rellenos faciales son de duración variable. Dentro de los materiales sintéticos de diferente duración de reabsorción, existen materiales como el ácido hialurónico que permanece durante 6-12 meses y materiales como hidroxiapatita cálcica que dura más de un año, entre otros.

Pocedimiento:

Todos los rellenos se realizan con anestesia local. Se trata de una técnica mínimamente invasiva, que permite al paciente reincorporarse a la vida social y laboral al día siguiente. Su inyección puede producir un suave enrojecimiento, hinchazón, decoloración y dolor temporal, que desaparecen en 48 horas. Muy ocasionalmente se necesitan varios retoques. Su duración depende de la cantidad del producto inyectado y de la técnica. La rapidez de reabsorción depende del tipo de vida, tipo de piel y condiciones.

Plasma Rico en Plaquetas  

Portrait Of BeautyLa bioestimulación con Plasma Rico en Plaquetas  es uno de los métodos más novedosos de rejuvenecimiento facial. Se utiliza en las zonas más flácidas del rostro y del cuello, estimulando la producción de colágeno, elastina y tejido epidérmico, lo que produce una piel más joven, tersa y luminosa.
Sirve también para las caidas de pelo (alopecias). La técnica consiste en la extracción de 20 ml de sangre del paciente, centrifugación y obtención de una porción de plasma rico en plaquetas. Esta fracción de plasma se activa y se inyecta inmediatamente debajo de la piel mediante fina aguja o pistola de mesoterapia.

Carboxioterapia Facial

Una de las últimas técnicas para combatir el envejecimiento facial es la carboxiterapia.En la actualidad, la carboxiterapia es una de las mejores terapias para combatir la flacidez y el envejecimiento facialal mismo tiempo logra reducir los tejidos grasos (mediante la ruptura de la membrana de la célula grasa) logrando un rejuvenecimiento cutáneo.

Es un método no quirúrgico el cual consiste en el uso terapéutico del gas dióxido de carbono (CO2) por vía subcutánea.

La forma en que se realiza la carboxiterapia es a través de un equipo especialmente preparado el cual permite regular la velocidad del flujo, tiempo de inyección y monitorear el porcentaje de dosis administrada.