692 966 377 · · · · ·

ElectroFitness

¿Qué es la EMS? ¿Xbody?

xbody

La electroestimulación muscular (EMS) aplicada a la rehabilitación y al ejercicio es un método ya conocido y con una amplia evidencia científica y clínica, que consiste en la estimulación del nervio motor sano a través de su placa motora, con el fin de conseguir una contracción fisiológica del músculo.

La novedad que introduce Xbody es el desarrollo de un biotrajetraje con electrodos, a través de los cuales se transmite una corriente con unos parámetros determinados, variables según el objetivo que queramos conseguir, y que activa más de 350 músculos simultaneamente.

El entrenamiento con EMS de manera integral (con Xbody) permite a diferencia del entrenamiento convencional, y de la EMS aislada, la contracción de todos los grupos musculares de manera simultánea, pudiendo graduar la intensidad del estímulo y controlar la intensidad de la contracción de manera analítica, así como conseguir una solicitación específica de las fibras musculares que queramos estimular.

 

Podemos conseguir un alto porcentaje de fibras reclutadas, lo que hace que el músculo entrene siendo estimulado cerca de su 100%. Con ejercicio convencional pocos músculos se llegan a entrenar a un 40% de intensidad.

El entrenamiento con Xbody permite además, realizar un trabajo de fuerza mucho más eficiente que el ejercicio voluntario y sin ningún tipo de riesgo articular, al no tener que levantar grandes pesos. Como el tono reacciona con la intensidad y no con el volumen del ejercicio, se consigue hipertrofiar; Xbody es la elección inteligente para conseguir resultados óptimos en poco tiempo. Intenso y corto.

La capacidad de estimular simultaneamente todos los grupos musculares a la intensidad que nosotros deseemos permite hacer un trabajo completo de fuerza en tan solo 20 minutos. Mediante ejercicio convencional el entrenamiento de todos los grupos musculares supondría entre tres y seis horas de entrenamiento, divididos en dos o tres días. Muchos no tenemos o no queremos usar este tiempo requerido para ponerse y mantenerse en forma. Algunos lo hacen, aunque pocos llegan a su meta a pesar de entrenarse regularmente.

Dado que el entrenamiento EMS necesita un traje especial, nos aseguramos de que sea el mejor.

 

Beneficios:

-Importante ahorro de tiempo, ya que prácticamente podemos hacer trabajar a todos nuestros músculos al mismo tiempo, el tiempo dedica do al entrenamiento se limita a 20 minutos semanales.

-Mejora general de la salud

-Forma y potenciación de la musculatura e incremento notable en capacidad propioceptiva y cardiovascular.

-Pérdida de grasa: el eficaz entrenamiento de aumento de músculos y la adquisición de tono transforma a nuestro organismo haciendo que se acentué la quema de calorías en estado basal.

-Mejora de la silueta en general, mejora del flujo sanguíneo del tejido circundante: la formación de tejido muscular es la manera más eficaz de combatir la celulitis y la acumulación de grasa localizada.

-Alzamiento de glúteos y acentuación de curvas pélvicas.

-Aumento de fuerza, coordinación y velocidad.

-Aumento de la capacidad aeróbica y anaeróbica

-Hipertrofia, incremento muscular notable

-Reducción de los problemas derivados de la diabetes e hipertensión.

-Reducción de incontinencia por debilitamiento del suelo pélvico.

-Reducción de stress y ansiedad.

-Mejora en la artritis.

-Recuperación de traumas óseo-musculares.

-Mejora en aspecto de la piel.

-Recuperación funcional.

-Incremento del metabolismo basal.

-Incremento de la autoestima.

– Mejora de la osteoporosis: mejora significativa de la masa muscular lo que induce al hueso a adaptarse.

-Múltiples mejoras en todas las patologías metabólicas. Al mejorar íntegramente el organismo el cuerpo reacciona reestableciendo el equilibrio.

-No hay ejercicio mal realizado. Los electrodos, colocados en las zonas a estimular con precisión, llevan cada impulso a incidir en el blanco .

-Formación del equilibrio muscular: los impulsos externos promueven que nuestros músculos más débiles del cuerpo se desarrollen fácilmente.

-Evita la sobrecarga de las articulaciones: dado que los impulsos van dirigidos directamente a los músculos el conocido riesgo provocado por una mala técnica en el manejo de pesos libres queda fuera.

-Mejora la postura y el bienestar: se trabajan los músculos más profundos.

-Disminuye el dolor de espalda: los músculos espinales se fortalecen, por lo que el dolor de espalda ocasionado por una musculatura débil puede ser eliminado.

-Previene la osteoporosis y las fracturas de hueso: una musculatura más potente obliga también a los huesos que la sostienen a aumentar su grosor y volverse así más fuertes y resistentes.

-Programa de entrenamiento personalizado y discreto: podemos establecer la intensidad a todos los músculos de la manera más conveniente para nosotros, sin que cualquiera pueda ver la cantidad de resistencia con la que trabajamos.

programa electro

Preguntas frecuentes:

¿Puede realizarlo todo el mundo?:

En novanorte ofrecemos una tecnología accesible para todo el mundo y todas las edades que permite un desarrollo concentrado, eficaz y seguro de los músculos. Dado que la estimulación muscular se produce mediante una estimulación externa, el entrenamiento se puede realizar perfectamente con cualquier nivel de coordinación de movimiento y sin un conocimiento exacto del cuerpo o dominio de rutinas de movimientos complejos. Las diversas partes del cuerpo pueden ser motivadas con una intensidad adecuada a cada persona, por lo que posibles desequilibrios corporales y posturales pueden ser compensados.
La ventaja del entrenamiento de fortalecimiento es que con la carga y estimulación sobre las fibras musculares, la red vascular también progresa, se reduce así el riesgo de cualquier problema cardíaco.

A través de la estimulación con cargas máximas sobre la musculatura después del entrenamiento el consumo de calorías se mantiene, por lo que la tecnología EMS puede también tener un papel importante en la lucha contra la obesidad y el conocido síndrome metabólico tan actual.

La musculatura bien desarrollada puede contribuir de manera efectiva en la prevención de la osteoporosis, ya que el incremento de la masa muscular exige al esqueleto un fortalecimiento para sostener el peso y para brindar mejores y más fuertes palancas óseas que soporten la tracción de la musculatura.

La ventaja del entrenamiento con Xbody frente al ejercicio físico tradicional es que además de los músculos externos estimula también a los músculos internos con una mayor reclutamiento de fibras, zonas de difícil alcance; por lo que se puede tratar también el dolor de espalda, molestias lumbares y la hernia discal. Además protege las articulaciones debido a que la contracción muscular tiene un alcance directo y específico sin una gran exigencia sobre articulaciones dañadas.

¿Es útil en la rehabilitación?:

• Bienestar a todos los niveles: el entrenamiento con Xbody tiene un efecto terapéutico ya que produce un sentimiento de bienestar físico y mental.

• Reducción de dolor: El dolor de espalda es la molestia mas común entre la población en general. Una de sus causas principales, es el desequilibrio muscular en el torso causado por malas posturas, que precisarán de una reeducación postural y la adopción de estilos de vida menos sedentarios. El entrenamiento se dirige a las capas más profundas de los grupos musculares del torso fortaleciéndolas, lo cual alivia el dolor de espalda. Estos músculos profundos son difíciles de activar con los métodos convencionales.

• Rehabilitación y movilidad: Después de una lesión, de una operación o de un embarazo, el volumen y la fuerza muscular disminuyen. La EMS proporciona un apoyo óptimo cuando se trata de reconstruir un músculo específico o grupos musculares. Todos los ejercicios pueden hacerse tanto de pie, como tumbados, especialmente importante en caso de personas con movilidad reducida.

¿Deporte de élite y competición?:

El entrenamiento que ofrecemos en novanorte es el complemento perfecto para el entrenamiento atlético y de competición: el dispositivo de entrenamiento en combinación con los métodos de entrenamiento convencional conduce rápidamente a un altísimo nivel de potencia y rendimiento de alta velocidad, te da la diferencia y superioridad. Nuestro entrenamiento es especialmente interesante para atletas cuyo tipo de deporte se rige por la velocidad, ya que necesitan un entrenamiento específico de la aceleración.

Formación y definición muscular:

Xbody utiliza la EMS para lograr contracciones musculares más fuertes e intensas que con el ejercicio voluntario por sí solo. Dependiendo de la intensidad y de los objetivos individuales, podrás fortalecer los músculos y conseguir una mejor definición, al tiempo que se hacen más fuertes y sensibles, tus músculos se vuelven más eficientes.

Resistencia y entrenamiento:

consigue fuerza rápida en un corto periodo de tiempo. 20 minutos de ejercicio con Xbody son tan efectivos como 3 sesiones de entrenamiento de 60 minutos de ejercicio con pesas de acuerdo con los resultados de investigación. El ajuste individual de la intensidad, duración y frecuencia ayuda a lograr las metas de entrenamiento personales más rápida y eficazmente – no importa si se trata de aumentar la fuerza máxima o de mejorarla resistencia y los niveles de fitness.